Características de Chaos Corona

Explore las características clave de Corona para 3ds Max y Cinema 4D.

Renderizado

Fotorrealismo fácil.

CPU Renderizado

Chaos Corona ofrece resultados predecibles, confiables y físicamente plausibles sin comprometer la calidad. Ofrece soluciones de renderizado sesgadas e imparciales, junto con una memoria caché 4K. La iluminación y los materiales realistas están disponibles desde el primer momento.

Renderizado de GPU con Vantage

Renderice imágenes en segundos con la nueva exportación de escenas de Corona a Vantage. Importe su escena de Corona a Vantage para renderizar imágenes fijas y crear animaciones de Vantage, disfrutando de la velocidad ultrarrápida del renderizado por GPU.

LightMix

Utilice LightMix para ajustar la intensidad y el color de sus luces en el búfer de cuadros, así como para crear, guardar y cargar múltiples escenarios de iluminación desde un solo render.

Cáusticos Corona

El solucionador rápido de cáusticas le permite agregar cáusticas a su escena fácilmente. Una vez habilitado, las cáusticas reflectantes se calculan automáticamente para todos los materiales de la escena y puede habilitar las cáusticas refractivas por material.

Posprocesamiento extenso, dentro del VFB

Ahorre tiempo eliminando la necesidad de software de terceros para realizar trabajos de posproducción en sus renderizados, gracias a la amplia gama de herramientas de posprocesamiento disponibles directamente dentro de Corona VFB. Todas estas herramientas se pueden ajustar antes, durante o después del renderizado, y las configuraciones se pueden guardar para reutilizarlas al instante en cualquier escena.

Imágenes fijas y animaciones

Chaos Corona es ideal tanto para animaciones como para imágenes fijas. Mira nuestro video de 3 minutos que muestra solo algunas de las creaciones de nuestros usuarios con Corona.

Configuraciones predeterminadas que funcionan

Corona está pensado para mercados específicos y ofrece la interfaz de usuario más sencilla y fácil de usar, sin desorden ni parámetros innecesarios. Las configuraciones de renderización predeterminadas de Corona suelen ser la mejor opción en la mayoría de las situaciones, por lo que no suele ser necesario cambiarlas.

Compatibilidad

Chaos Corona es compatible con una amplia gama de complementos de terceros, lo que le permite seguir usando cualquier herramienta ya integrada en su flujo de trabajo durante la representación interactiva y la representación final.

Renderizado Reanudable

Con el renderizado reanudable, puede pausar los renderizados en el Virtual Frame Buffer (VFB) y reanudarlos más tarde, lo que permite un flujo de trabajo muy flexible.

Guardado automático

Habilite la función de guardado automático para guardar el progreso de renderizado cada pocos minutos en un archivo .exr. Si su renderizador o su computadora fallan, tendrá el progreso más reciente guardado de manera segura.

Ayuda integrada

La interfaz de usuario tiene información sobre herramientas para la mayoría de los parámetros, que se activan automáticamente cuando pasas el cursor sobre los controles. También hay un manual de interfaz de usuario en línea generado automáticamente que puedes consultar cuando no tengas abierto el DCC.

Activos listos para renderizar

Todo lo que necesitas para construir tu escena.

Chaos Cosmos

Chaos Cosmos es una extensa biblioteca de contenido 3D creada para Corona. Ofrece una amplia gama de recursos 3D de alta calidad y listos para usar, que incluyen muebles, personas, vegetación, vehículos y más. Estos recursos están optimizados para la renderización y se pueden importar fácilmente a las escenas, lo que permite a los artistas ahorrar tiempo y esfuerzo importantes en la creación de entornos detallados y realistas.

Chaos Scans

Chaos Scans es una biblioteca de materiales escaneados meticulosamente a partir de muestras del mundo real, que captura su textura, reflectividad y otras propiedades físicas precisas. Ofrece una amplia colección de telas, metales, plásticos, maderas y más, todo lo cual se puede integrar fácilmente en proyectos 3D utilizando Corona.

Biblioteca de materiales de Corona

La biblioteca de materiales de Corona ofrece más de 520 materiales listos para usar, cada uno con una vista previa de alta calidad. Muchos materiales de la biblioteca no requieren mapeo UV, ya que utilizan mapeo triplanar.

Flujo de trabajo optimizado

Potentes herramientas de flujo de trabajo para diseñar más rápido.

Chaos Scatter

Con Chaos Scatter, puedes colocar fácilmente árboles, césped, arbustos y rocas en tu escena. Puedes limitar la colocación de árboles en pendientes pronunciadas y crear caminos mediante splines. Chaos Scatter ofrece una amplia gama de controles, lo que te permite lograr los resultados precisos que estás buscando.

Patrón Corona

Coloque una geometría real sobre una superficie con la misma facilidad que coloca una textura. Corona Pattern ofrece mucho más realismo que los mapas alfa, de relieve y de desplazamiento, y requiere mucha menos memoria que esas alternativas.

Calcomanía de Corona

Marcas viales, grietas en el hormigón, manchas y suciedad en el cristal: estos detalles añaden realismo a la escena y Corona Decal facilita su implementación. Corona Decal es fácil de configurar, apilable, admite totalmente el desplazamiento y puede afectar a canales específicos y a varios objetos.

Corona Slicer

Corona Slicer es un material que se puede aplicar a cualquier objeto y convertirlo en un "slicer" que cortará la geometría de forma no destructiva en el momento del renderizado. Puedes animar este objeto de slicer y todo funciona sin las inconsistencias de cualquier tipo de operaciones booleanas en el software anfitrión.

Corona Lister

Encuentre y controle fácilmente las configuraciones más importantes para luces, desplazamiento, proxies, cámaras y dispersiones usando Corona Lister y Scatter Lister.

La interfaz de usuario de 3ds Max permanece desbloqueada durante el renderizado

¿Alguna vez iniciaste un renderizado y luego minimizaste 3ds Max para acceder a otra cosa en tu escritorio, solo para descubrir que no puedes maximizar Max nuevamente hasta que finalice el renderizado? Esto es cosa del pasado, ya que el renderizado en Corona mantiene desbloqueada la interfaz de usuario de 3ds Max.

Materiales

Realismo total con materiales PBR estándar de la industria.

Material físico de Corona

Corona Physical Material es un tipo de material muy versátil y realista, diseñado para simular materiales del mundo real con precisión. Es fácil de usar y admite funciones avanzadas como capas de revestimiento transparente, brillo y anisotropía, lo que le permite crear una amplia gama de materiales, desde superficies simples hasta texturas complejas en capas.

Vista previa de material

La vista previa de material utiliza el mismo motor de renderizado que la representación del cuadro final. La escena de vista previa de material predeterminada de 3ds Max o Cinema 4D se reemplaza por una escena de Corona personalizada y más representativa, por lo que obtiene un editor de material genuino del tipo "Lo que ve es lo que obtiene".

Desplazamiento

El desplazamiento 2.5D de Chaos Corona le permite lograr un desplazamiento detallado y preciso mientras optimiza los tiempos de análisis y el uso de memoria. Puede controlar cómo se maneja el desplazamiento cuando se utiliza un material en capas, eligiendo entre Fusionar todas las capas (predeterminado), Solo desde la base o Agregar todas las capas.

Efectos atmosféricos y volumétricos

Los usuarios pueden elegir entre un efecto de volumen simple y de rápida representación en Corona Sky para simular la neblina atmosférica, o el control total de un material volumétrico para obtener resultados más complejos.

Mapa de mosaicos de Corona

Cree fácilmente baños, cocinas, paredes y pisos impresionantes con mosaicos procedimentales gracias a Corona Tile Map. Ahora puede usar mapas de bits o procedimentales para definir los colores de los mosaicos y repetir, aleatorizar o incluso teselar una imagen sobre los mosaicos, según sus necesidades.

Muchos mapas para elegir

Chaos Corona viene con muchos mapas útiles que pronto encontrarás indispensables, como Oclusión ambiental, Aleatorización de mapas, Multimapa, Mapeo triplanar, Edge Map/Shader y más.

Convertidor de Corona

Puede convertir instantáneamente su escena al material físico Corona con solo hacer clic en un botón, ya sea desde otros renderizadores como V-Ray o desde materiales Corona más antiguos como el material heredado.

Luces e iluminación, Medio ambiente

Control completo de la iluminación.

Sistema Corona Sol y Cielo

Chaos Corona ofrece varias opciones para generar cielos procedimentales realistas, utilizando objetos/materiales de Sol y Cielo que están vinculados y trabajan juntos, incluida la capacidad de tener el sol debajo del horizonte para crear resultados realistas para el amanecer y el crepúsculo.

LightMix interactivo

Interactive LightMix en Corona te permite cambiar el color y la intensidad de la luz durante o después de la renderización con un solo clic. Configura escenas con varios soles, cielos procedimentales y mapas de entorno, y renderiza diferentes horas del día y ángulos del sol en una sola renderización.

Representación eficiente de la iluminación

Corona maneja escenas con muchas luces sin problemas y sin penalizar el tiempo de renderizado, por lo que no tendrás que preocuparte por intentar optimizar tu escena.

Sin parámetros de muestreo

No hay parámetros de muestreo que deba configurar mediante prueba y error. Las luces siempre funcionarán como se espera.

Cámaras y efectos ópticos

Explora todos los ángulos.

Cámara fotorrealista

La cámara Corona actúa como una cámara moderna del mundo real y se puede controlar a través de simples pasos de exposición, hasta la velocidad de obturación máxima, el valor f y otros controles. Estos se completan con controles avanzados para efectos de cámara como Motion Blur y Bloom & Glare.

Efectos de lente

Los efectos de lente le permiten controlar el resultado final a través de rayones, polvo y rejilla periférica de la lente, y el color del efecto se puede ajustar usando los parámetros Intensidad de color y Cambio de color, para que pueda ser tan realista o tan creativo como elija.

Bloom y resplandor

El efecto bloom y el resplandor son efectos que se producen en la vida real debido a las imperfecciones de los lentes y sensores de las cámaras, por lo que suelen aparecer en fotos reales. Úsalos para aumentar el realismo de tus renders.

Realidad Virtual

Con una cámara Corona, puede exportar imágenes en formato esférico o de mapa cúbico listas para visualizarse en una amplia gama de aplicaciones de realidad virtual. Las imágenes estereoscópicas y panorámicas se pueden utilizar en cualquier software de realidad virtual.

Eficiencia

Disfrute de la velocidad y la interactividad.

Eliminación de ruido

Utilice la eliminación de ruido para reducir la cantidad de pasadas necesarias para obtener una imagen sin ruido y ahorrar entre un 50 y un 70 % del tiempo de renderizado (según lo informado por nuestros usuarios). La eliminación de ruido elimina las luciérnagas (píxeles calientes) de una imagen y se puede utilizar solo en ese modo si es necesario.

Renderizado interactivo

Nuestro renderizado interactivo con todas las funciones le ofrece ventajas similares a las de explorar sus escenas en tiempo real. Puede cambiar materiales, luces y crear o ajustar geometría, además de ver cómo responde su renderizado interactivo casi de inmediato. Se ejecuta completamente en la CPU y no está limitado por su tarjeta gráfica.

Exploración de escenas en tiempo real con Vantage

Ahora, puedes combinar Corona con Vantage y explorar tus escenas en tiempo real. Vantage permite probar rápidamente los ángulos de cámara y las diferentes configuraciones. Para lograr un realismo total, los usuarios pueden volver a Corona y renderizar sus escenas en la CPU replicando los ángulos de cámara que descubrieron en Vantage.

Representación distribuida

La renderización con varios ordenadores es más sencilla gracias a Corona, que cuenta con su propio sistema de renderización distribuido compatible con las soluciones nativas de 3ds Max y Cinema 4D.

Elementos de renderizado y más

Libertad creativa y control.

Elementos de renderizado

Para ajustar imágenes en software de edición de video o imágenes, Corona ofrece muchos elementos de renderizado (3ds Max) y multipasadas (Cinema 4D), incluidos Virtual Beauty, pases mate, separación de la iluminación de la escena, información de profundidad y más.

Compatibilidad con Cryptomatte

Corona Cryptomatte es un elemento de renderizado que te ayudará a crear fácilmente máscaras de color de una escena compleja con cientos de objetos. Genera automáticamente los canales de renderizado almacenados en un archivo OpenEXR multicanal que elimina la molestia de crear docenas o cientos de elementos de enmascaramiento individuales.

Máscaras inteligentes

Crear máscaras en Chaos Corona es un proceso sencillo. Puedes crear máscaras monocromáticas y RGB simplemente especificando el ID del objeto, el ID del material o seleccionando objetos directamente en la escena. Puedes combinar diferentes selecciones como unión o intersección.